Con estas acciones el Gobierno del Estado de Chihuahua reitera su compromiso por el bienestar de niñas, niños y adolescentes indígenas de la entidad.
Chihuahua, Chih. – Con motivo de las festividades decembrinas y como parte de las actividades organizadas dentro del programa Napawika Nochaba (Trabajando Juntas y Juntos), personal de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), entregó dulces, balones y bicicletas en comunidades indígenas urbanas de Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua.
En total, la Coepi entregó dos mil 435 bolsitas de dulces, 120 balones y 16 bicicletas en 21 comunidades indígenas de los tres municipios. Tanto las bicicletas como los balones fueron rifados entre las y los menores.
Los asentamientos y colonias ralámuli (rarámuri) visitadas fueron: Rinconada los Nogales, Pájaro Azul, Díaz Infante, Carlos Arroyo, Pino Alto, Oasis, Tarahumara, Ladrillera Norte, El Porvenir, Labor Terrazas, La Noria, La Soledad, Napawika, Rubio y Cerro de la Cruz, en Chihuahua.
El Venadito, San Andrés y Los Carrizos, en Parral; el Rayénari en ciudad Cuauhtémoc, así como la comunidad mazahua y otomí de la capital del estado.
En años anteriores el departamento de Comunidades Indígenas Urbanas de la Coepi, realizó la entrega de dulces, pelotas y bicicletas en las posadas navideñas organizadas en las primarias indígenas, sin embargo, ante la situación actual, se optó por llevar directamente hasta las comunidades los productos.
FUENTE: Juárez Diario
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp