La obra se realizó con recursos de Gobierno del Estado, Fechac y Municipio
La Fundación del Empresariado Chihuahuense, FECHAC, y el Gobierno Municipal, la comunidad escolar de la primaria indígena Tenoch ahora cuenta con nuevas instalaciones.
Las adecuaciones del centro educativo ubicado al extremo oeste de la ciudad de Chihuahua, se realizaron gracias al trabajo colaborativo entre Gobierno del Estado, y la Fundación del Empresariado Chihuahuense.
Durante la entrega, Marco Bonilla realizó un recorrido en el que supervisó la culminación de las obras donde se renovó el aula, acceso principal y los sanitarios, con una inversión de 2 millones 315 mil 342 pesos a través del programa de Infraestructura Educativa.
«Cuenten con nosotros para seguir ayudando a la escuela y dignificar esta zona», afirmó el alcalde Bonilla.
Alicia madre de familia, de un estudiante de nombre Alex, refirió que es de una comunidad del municipio de Bocoyna, y que migró por la falta de trabajo.
«Lo importante es que sus hijos se preparen académicamente y se profesionalicen», le expresó el presidente municipal Marco Bonilla.
Por parte de los estudiantes, que acuden a una misma aula de Primero a Sexto Año, por la baja población del alumnado, en voz de la niña Amy, agradecieron a Marco Bonilla por su nueva aula, que dijo es muy bonita y tres veces más grande que la que tenían.
Al tiempo, el alcalde Bonilla entregó una bocina para las actividades escolares.
Por su parte, Dany, uno de los más pequeños, pidió una cancha para jugar futbol.
También hizo el compromiso, por parte del DIF Municipal, representado por su presidenta Karina Olivas, y el director general, Mario García, para la adecuación de una cocina escolar.
Para finalizar, el alcalde y las autoridades municipales y educativas develaron una placa conmemorativa.
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp