Cinco mujeres fueron asesinadas, entre lunes y martes, en Chihuahua y Quintana Roo, reportaron autoridades; en tanto la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio de baja a un estudiante por incurrir en violencia de género, informó esa casa de estudios.
La tarde del martes, una mujer de aproximadamente 30 años de edad fue acribillada afuera de un domicilio de la colonia Quintas Carolinas, en la capital de Chihuahua, dio a conocer la policía municipal.
En Ciudad Juárez, tres mujeres perdieron la vida por disparos de arma de fuego. La primera fue hallada en la vía Camino Real y la calle Granito, quien tenía por lo menos diez heridas.
Una empleada de una tienda Oxxo falleció al ser atacada a balazos por un sujeto en el establecimiento ubicado en el cruce de las avenidas Los Aztecas y Zapotecas, de la colonia Aztecas.
La tercera resultó muerta junto con un hombre que fueron baleados en una gasolinería del cruce de las calles Matamoros y Hospital, en la colonia Francisco I. Madero.
En el gobierno del panista Javier Corral Jurado, que inició en noviembre de 2016, poco más de mil 100 mujeres han sido asesinadas, según informes de la Fiscalía General de Chihuahua.
En Quintana Roo, una mujer de 38 años de edad murió tras ser atacada con arma de fuego la noche del pasado lunes en el asentamiento irregular Nuevo Beh del municipio de Solidaridad. El agresor huyó.
Ana del Carmen, como se identificó, se trasladó al hospital por sus propios medios al hospital general; sin embargo, murió. Según trascendió, la mujer habría sido baleada por un problema de tierras en el asentamiento irregular.
Por otra parte, autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo dio a conocer la baja definitiva de Alejandro E., alumno de la Facultad de Medicina debido a que compartió, vía whasapp, imágenes explícitas de una violación a sus compañeras de estudios el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
En un comunicado, la UAEH anunció la tolerancia cero a cualquier forma de violencia y acorde al Código de Ética e Integridad Académica, «estas conductas representan la sanción máxima, la cual es la baja definitiva»
El Consejo Técnico del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA), precisó, determinó la expulsión del estudiante.
Desde el 8 de marzo, las compañeras de Alejandro E. señalaron de misógino y de mostrar acciones encaminadas a humillar a las mujeres, así como expresiones de odio en su contra por lo que pidieron a la universidad su expulsión.
FUENTE: La Jornada
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp