Tras seis meses regresa a la actividad en San Constantino
Se dice que el toreo es de instantes y momentos, muchos efímeros y otros tantos que se guardan celosamente para revivirse una y otra vez, pero al final de cuentas todos sirven para construir una historia, una carrera que se cuente a través de las vivencias personales de cada torero.
Es precisamente la palabra “momento” con la que se autodefine el matador de toros Antonio García “El Chihuahua”, quien se mantiene en pie de lucha como la mayoría de los profesionales taurinos que viven la dureza de la pandemia, teniendo que estar a la espera de la celebración de festejos taurinos o de visitar el campo bravo. Después de seis meses, “El Chihuahua” retomó actividad visitando la ganadería de San Constantino, propiedad del ganadero Juan Pablo Corona.
“Seguir vivo o morir como un toro bravo, en la pelea, es como puedo decir que me siento actualmente, creo que es el momento de demostrar de qué estoy hecho, considero que es mi momento, el momento para salir adelante y poner a prueba lo que en este tiempo me ha dado el toro, la vida, mi carrera, mis sueños e ilusiones, y al igual que este bello animal, he aprendido que la paciencia es la única virtud para que llegues precisamente a encontrar el momento que tanto tiempo has buscado”.
“El Chihuahua”, quien ha vivido las diferentes cara de la fiesta de los toros, afirmó que encontrar la llave para abrirse paso como un torero que sepa gustar y estar en el ánimo de la afición no le ha sido fácil, pero sabe que es la muleta la que le puede abrir esas puertas que durante años han permanecido para él cerradas. El torero ve un fin provechoso en este tiempo de receso, pues asegura que al reactivarse las corridas de toros, su toreo sin duda encajará con mayor facilidad en las plazas de toros.
“Seguir toreando ahora será algo importante porque la fiesta necesitará de mi toreo, ojalá que ayudemos a que esto tome fuerza porque todos la estamos pasando mal. Cuando vuelva a torear sé que será benéfico para todos. Ya me estoy preparando y sé que muy pronto volveré a los ruedos, daré un do mayor, y mantener ese espectáculo. En la actualidad, estoy encontrando ese punto de profundidad en mi toreo, técnica y mucha sapiencia ante los animales, es algo muy bonito encontrar y esperar ese momento en el cual he ligado una profundidad en la búsqueda de llegarle no sólo a los públicos masivos, sino convencer a la afición más exigente que sabe de mi entrega con el capote y en banderillas, pero que con la muleta no me ha visto esa profundidad que me permita redondear para así acabar siendo una de las figuras taurinas más importantes del país”, aseveró el torero que en tanto llegan los festejos bajo la nueva normalidad, continuará su fuerte preparación en diversas casas ganaderas.
FUENTE: NTR
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp