Aprovechan infantes para quitarse el calor
Las fuentes frente a la Catedral capitalina volvieron a funcionar, luego de trabajos por parte de la Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio, por lo que muchos aprovecharon para refrescarse ante la ola extrema de calor.
Estas, volvieron a ser centro de atracción para refrescarse en esta temporada de calor, por lo que paseantes del Centro de la ciudad, aprovecharon para remojarse un poco, principalmente los niños.
Personal de la dependencia volvió a realizar mejoras y reparaciones cuyos filtros suelen atascarse a causa de cabellos de en su mayoría niños que juegan cuando están encendidas.
Fue desde el domingo pasado, que volvieron a abrir las fuentes para destaparlas, que evidentemente había exceso de cabellos, debido a que en la temporada de calor, suelen llenarse de infantes para mojarse e incluso colocar su cabeza en la abertura por donde sale el agua.
Poco antes de mitad de año, se hizo una magna rehabilitación de dos bombas agua, que, por medio de la regulación de presión, hacen que las fuentes suban y bajen de intensidad y de manera aleatoria; también, se colocaron 30 nuevas lámparas tipo Led de diversos colores y se dio mantenimiento integral a todo el sistema operativo.
Semanas atrás, también era muy común que ante las altas temperaturas e intensos rayos del sol, muchos niños de diferentes edades se mojaran con las fuentes danzarinas, donde se divertían con mucho ánimo y hasta llevaron sus trajes de baño.
Curiosamente, muchos turistas sacaron a sus pequeños con bañadores y se divirtieron en los chorros de agua de estas fuentes, a fin de pasar buenos momentos, aún con las altas temperaturas que se sienten en la ciudad.
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp