25/06/2024

Dos jóvenes representarán a Chihuahua en el Senado de la República

Fueron seleccionados de entre más de dos mil jóvenes que se postularon para llevar sus ideas a la cámara alta los días 11, 12 y 13 de noviembre

Mario Sías Aguilera y Miguel Balderrama Aguilar, egresados de la licenciatura de Derecho y originarios de Chihuahua, participaran en el próximo parlamento juvenil organizado por el Senado de la República. Después de una larga espera derivada de la contingencia sanitaria que obligó a retrasar la realización del simulador parlamentario, les notificaron haber sido seleccionados de entre más de dos mil jóvenes que se postularon para llevar sus ideas a la cámara alta los días 11, 12 y 13 de noviembre.

Tal espacio, sirve como plataforma para que los jóvenes, integren y simulen un órgano político encargado de elaborar, reformar y aprobar leyes federales, así como su creación y dicho espacio, representa un ejercicio que promueve el empoderamiento y la diversidad del pensamiento democrático de los participantes.

De acuerdo con el Senador Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la junta de coordinación política, llevar a cabo la edición 2020 del Parlamento Juvenil permite dar continuidad a un fructífero ejercicio para la juventud de nuestro país.

Según expresa Mario Sías, esta es una gran oportunidad de vida a través de la cual se llevaran las ideas y el sentir de la juventud chihuahuense, representando de miles de mujeres y hombres jóvenes con la convicción de impulsarlos y servir como medio para mejorar sus condiciones de vida. “Estoy convencido de que durante esos días en la cámara alta del Congreso de la Unión podremos escuchar y contratar ideas, pensamientos y puntos de vista, respetando cada postura, sumando esfuerzos para un mejor país”.

FUENTE: El Heraldo de Chihuahua