23/07/2024

Diputado de Morena pide licencia para dejar curul y competir por gobierno de Chihuahua

La Comisión Permanente concedió la licencia por tiempo indefinido al ex super delegado del gobierno federal para competir en las próximas elecciones.

El legislador de Morena, Juan Carlos Loera, solicitó licencia para dejar su curul en la Cámara de Diputados y competir como candidato a la gubernatura Chihuahua.

En votación económica, la Comisión Permanente del Congreso concedió la licencia por tiempo indefinido al ex super delegado del gobierno federal en el estado que ahora pretende gobernar.

La dirigencia nacional morenista, encabezada por Mario Delgado, declaró el 20 de diciembre a Juan Carlos Loera como ganador de la encuesta para definir al candidato a la gubernatura de Chihuahua, aunque el senador Cruz Pérez Cuéllar impugnó el proceso ante el tribunal electoral del estado y la resolución sigue pendiente.

El senador de Morena, Aníbal Ostoa, solicitó también a la Comisión Permanente del Congreso licencia para dejar su escaño a partir del 1 de febrero.

El legislador compitió por la postulación de su partido a la gubernatura de Campeche y ahora es mencionado como aspirante a la alcaldía de Carmen en dicha entidad.

FUENTE: Milenio