Según la Secretaría General de Gobierno del estado de Chihuahua se han encontrado diversas irregularidades en la contratación de personal que no trabajaba, pero sí cobraba salarios
Al menos 60 empleados de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua, fueron cesados luego de una auditoria que determinó que solo cobraban en la nómina estatal y no se presentaban a trabajar; estos se suman otros 500 en otras dependencias que fueron detectados.
Según la Secretaría General de Gobierno del estado de Chihuahua se han encontrado diversas irregularidades en la contratación de personal que no trabajaba, pero sí cobraba salarios.
“Yo creo que hay irregularidades. Pronto se va a dar un informe consolidado de todas las áreas sobre las irregularidades que se hayan encontrado en todas las dependencias que están sujetas a revisión”, explicó César Jauregui, secretario general de Gobierno de Chihuahua.
En la Secretaría de Educación de Chihuahua se realiza una auditoria de la plantilla laboral de la dependencia y según su titular, se han encontrado simulaciones de trabajadores en nómina.
“Estamos encontrando mucha simulación en muchas plazas, estamos dando de baja a la gente, porque no podemos permitir que la gente simule, simule puestos que no se ejerce (…) ahorita llevamos aproximadamente como unas 60 personas, pero va caminando, es una estructura enorme, la secretaría de educación es enorme, en todas las áreas estamos haciendo revisiones”, dijo Javier González Mocken, secretario de Educación del Estado de Chihuahua.
Hace una semana, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, denuncio haber encontrado por lo menos 500 aviadores en la nómina del estado.
“Hemos encontrado, nóminas y plantillas infladas por las 550 personas por ejemplo en la Secretaría de Desarrollo Social, 583 becarios que cobraban 20 mil pesos mensuales que no tenían ninguna función”, dijo María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Chihuahua, se tiene una plantilla laboral de unos 9 mil trabajadores en las 71 dependencias del gobierno estatal y todas están siendo revisadas, como ocurrió en la Comisión Estatal de Seguridad Pública, donde se pagó la última quincena con cheque para detectar a los supuestos trabajadores que recibían su salario a través de transferencia bancaria y fueron detectados cinco personas que cobraban sin trabajar.
FUENTE: Televisa News
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp