25/06/2024

Despliegan operativo en busca de familia desaparecida en Chihuahua

Los seis integrantes -4 adultos y 2 menores- de la familia desaparecieron en el municipio de Ignacio Zaragoza el pasado martes.

La Fiscalía de Chihuahua desplegó un operativo en el municipio de Ignacio Zaragoza, en busca de seis integrantes de una familia reportados como desaparecidos el pasado martes 14 de diciembre.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia estatal, el operativo se dividió en tareas de búsqueda en vida que promueven el acopio de información relacionada con el último avistamiento de los afectados y de forma simultánea se revisaron puntos de interés dentro y fuera del municipio.

Las investigaciones iniciaron a partir de la solicitud que presentó un familiar directo a la Comisión de Búsqueda, quien informó que la última vez que tuvo contacto con la familia fue el domingo 12 de diciembre, cuando manifestaron que pasarían la noche en el domicilio de un familiar y posteriormente no se volvió a saber nada de ellos.

La Fiscalía de Chihuahua señaló que, a través de las unidades de búsqueda e investigación, trabaja en el acopio masivo de información para determinar las circunstancias exactas de la desaparición de esta familia,
“sin que hasta el momento se haya determinado si se trata o no de un hecho delictivo”, indicó.

La dependencia dijo que a petición de vecinos del lugar se realizó un recorrido en el poblado de Francisco I. Madero, en donde se revisaron diversas casas, sin novedad alguna.

“El equipo multidisciplinario mantiene los trabajos de investigación en la zona, así como con las diligencias para la búsqueda y localización de las y los afectados”, se lee en el comunicado.

En tanto, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua pidió la colaboración de la ciudadanía para aportar información que ayude a localizar a los cuatro adultos y dos menores integrantes de la familia.

La Fiscalía estatal detalló que en los trabajos participan el Grupo Especializado de Búsqueda, la Unidad de Búsqueda de Personas de Casas Grandes, Policías de investigación de la AEI, Elementos de la Policía Estatal y personal de la Guardia Nacional, que trabajan de forma coordinada en las actividades de búsqueda y rastreo que se llevan a cabo en dicho municipio.

FUENTE: Aristegui Noticias