18/07/2024

De carrera de caballos a masacre: 11 muertos tras balacera en El Sauz, Chihuahua

Como parte de las investigaciones que se llevan en el carril de caballos, se aseguraron cuatro vehículos, armas de fuego

La noche de este domingo, un total de 11 personas fueron asesinadas durante un ataque armado registrado en un carril de carrera de caballos ubicado en el seccional de El Sauz, en el estado de Chihuahua.

Lo anterior fue confirmado por Gilberto Loya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), quien explicó durante esta mañana que ya se ratificaron 11 hombres asesinados durante el ataque.

Además, Loya Sánchez comentó que como parte de las investigaciones que se llevan en el lugar, se aseguraron cuatro vehículos, armas de fuego y demás evidencia que analizará la Fiscalía General del Estado, para dar con el paradero se las personas que cometieron estos hechos durante la tarde del domingo.

Refirió que cinco personas murieron en el lugar de los hechos y seis más perdieron la vida en diversos hospitales, quienes fueron trasladados por sus propios medios para recibir atención médica de urgencia, debido a la gravedad de las lesiones que les habían provocado.

Asimismo, personal de servicios periciales y Servicio Médico Forense acudieron al lugar para proceder al levantamiento de evidencias y de los cuerpos.

A su vez, la corporación dio a conocer que hasta el momento, ninguna de las víctimas ha sido identificada, sin embargo la movilización y la alerta se mantuvo activa en esa zona de la ciudad de Chihuahua.

Aunado a ello, esa noche, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que a las 19:45 horas se entregó el reporte de personas fallecidas por arma de fuego en el seccional del Sauz, municipio de Chihuahua donde aseguraron vehículos y armas de fuego, luego de que sucedieron los hechos tras un fuerte enfrentamiento en los carriles de carreras de caballos por motivos desconocidos.

En el lugar de los hechos se implementó un operativo por diversas corporaciones quien lo conformaba Elementos de la Policía Municipal, Fuerzas Estatales, Policía Municipal, Personal de la Guardia Nacional, tanto cómo Personal del Ejército Mexicano quienes se encuentran resguardando el área donde ocurrió el suceso.

Elementos policiacos informaron que al menos 11 personas fueron acribillados por proyectil de arma de fuego por distintos calibres, mismos occisos quedaron tendidos sobre los carriles de terracería dónde se originan las carreras de caballos.

Finalmente, en los operativos se localizaron al menos 4 vehículos, uno de ellos una camioneta Explorer modelo atrasada y supuestamente 3 pickup, en su interior de los mismos vehículos se localizaron armas de fuego así como casquillos percutidos.

FUENTE: Reporte Índigo