Fue una amante de los animales y rescatista de corazón que brindó ayuda a diversos refugios por más de 11 años
Cinthia Rosales y Miguel Romo, cumplen el último deseo de Alicia Issas madre del joven, al otorgar apoyo a diversos refugios de la ciudad, rescatando perros y gatos en situaciones deplorables.
Alicia Issas fue una amante de los animales y rescatista de corazón que brindó ayuda a diversos refugios de todo el estado de Chihuahua por un lapso mayor a los 11 años.
“Tenemos aproximadamente 2 años rescatando perros y gatos, Miguel mi pareja, siempre estuvo más involucrado en los rescates debido a que su madre siempre se envolvía en temas de rescate y brindaba su ayuda a diversos refugios y rescatistas independientes” abundó, Cinthia Rosales agregando que actualmente en ese lapso de tiempo han rescatado un total 22 animales, entre ellos perros y gatos.
Cinthia Rosales, compartió que actualmente, después de 2 años, llegaron a un punto crítico en el cual ya no pueden ingresar más animales debido a que la pareja no cuenta con el espacio suficiente para albergar a todos.
“Es difícil, tenemos una casa muy grande, pero actualmente se encuentra llena, en un futuro, platicando con mi pareja nos gustaría adquirir un terreno más grande para que los animales rescatados cuenten con el espacio suficiente y así mismo podríamos brindarles más oportunidades a los animalitos abandonados”, agregó Cinthia.
Tras ser una carga económica fuerte para la pareja al momento de solventar los gastos de comida, medicamento y veterinario, Cinthia decidió emprender con una estética canina llamada “Frou-frou”. Frecuentemente, la estética canina “Frou-frou” participa en diversas campañas de adopción y donación de croquetas en diversos puntos de la ciudad, en el cual las personas participantes obtienen un baño gratis por parte de la estética ya mencionada.
Frou-frou ha recibido a perros y gatos en estado de desnutrición, atropellados, con infecciones y maltratados físicamente, colaborando principalmente con el “Super Humanos” rescatista independiente, servicio veterinario M.V.Z. Paola Tarango y Si-vet servicios veterinarios.
“Ver animales maltratados es mucho más común de lo que piensa la gente”, comentó Cinthia agregando que “intentamos aportar nuestro granito de arena, es muy difícil, nos han tocado casos fuertes tanto en gatos como perros, pero vale 100 por ciento el esfuerzo y los gastos realizados al momento que vemos a los animalitos recuperados”.
“Ver animales maltratados es mucho más común de lo que piensa la gente; intentamos aportar nuestro granito de arena”, comentó Cinthia
Más historias
Entregan 30 mil mochilas en 29 centros a nivel medio superior
Desaparecen dos menores en Anáhuac cuando iban a la escuela
Estado podría hacer gobernanza del agua para combatir extracción ilegal, según Mario Mata