El líder partidista mencionó que con la izquierda México sufre los peores indicadores en pérdida de capacidad adquisitiva
Chihuahua, Chih.- El presidente estatal del PAN, Gabriel Díaz, denunció que la inflación en México sigue sin control por el deficiente manejo económico del gobierno de Morena, lo cual provoca el aumento desmedido en los precios de todos los productos de la canasta básica.
El líder partidista mencionó que con la izquierda México sufre los peores indicadores en pérdida de capacidad adquisitiva, pues las familias tienen cada vez más problemas para comprar comida.
“El INEGI promedió la inflación en 4.88 por ciento al inicio de este año, pero en el sexenio de López hemos tenido una máxima de 7.94 por ciento, esto demuestra un descontrol, por eso estamos viendo el precio del tomate a 80 pesos el kilo o la cebolla a 60 pesos, y son precisamente los productos que más subieron”, precisó.
Calificó de farsas las promesas de López Obrador sobre sostener una inflación controlada o bajarla, pues en cambio, aseguró, tiene un desastre económico y mencionó como ejemplo el endeudamiento por 1.9 billones de pesos para aplicarlo al presupuesto federal de 2024.
Díaz Negrete insistió en que “El Peje” prometió que en los primeros tres años de su sexenio no subiría la gasolina, sino que bajaría, lo cual representa otro ejemplo de las falsas expectativas que general el actual Gobierno Federal.
Consideró que otro problema es que México importa grandes cantidades de maíz y frijol como nunca en la historia, para satisfacer la demanda en México, pues el campo ya no produce como antes por el retiro de los apoyos.
“Hoy el país está metido en una encrucijada donde hay dos opciones, el autoritarismo de Morena con errores y malas decisiones, o la de un México institucional, de libertades, democracia y oportunidades”, concluyó.
Más historias
Nearshoring ha impulsado más del 12% de la creación de empleos en el norte y centro del país
Estados Unidos exige a México garantizar seguridad de periodistas
Estado podría hacer gobernanza del agua para combatir extracción ilegal, según Mario Mata