25/06/2024

Ciudad de Chihuahua: 329 casos activos; cuatro días sin muertes

La Secretaría de Salud confirmó este 2 de agosto que en la ciudad de Chihuahua hay 329 casos activos de COVID-19, personas que pueden contagiar, pero ya van cuatro días que no registra un solo deceso.

Publicó Salud su reporte oficial semanal de casos activos de personas confirmadas a coronavirus, es decir, aquellos que salieron positivos y están en fase de incubación, por lo tanto pueden infectar a otros.

Casos activos de COVID-19.

Estado de Chihuahua: 1 mil 007. Son 180 más que hace una semana (+21.7%)

Ciudad Juárez: 379. Sumaron 35 en la semana (+10.1%).

Ciudad de Chihuahua: 329. Se trata de 9 más (+3%).

La curva de contagios en el estado sigue al alza. En la última semana crecieron los contagios en municipios que no son la capital ni Juárez, lo cual muestra expansión territorial del virus.

En la última semana registrada por Salud van 669 contagios, cifra superior a lo 512 de la semana anterior. De hecho hace cuatro semanas fue el mínimo desde prácticamente el inicio de la pandemia cuando registraron solo 191 contagios semanales.

Aunque las muertes de la última semana fueron 11, es la tercera cifra más baja para una semana en todo lo que tiene Chihuahua desde que la pandemia ocasiona decesos, hace un año y cuatro meses. 

Cuatro días sin confirmar fallecimientos en la capital.

La ciudad de Chihuahua llegó a este 2 de agosto con 1 mil 925 decesos, los mismos que tiene hace cuatro días.

La última vez que registraron un fallecimiento por COVID-19 fue en el reporte del 29 de julio.

La Secretaría de Salud suele tardar días o semanas en verificar que los decesos efectivamente fueron por COVID-19, por lo que no significa necesariamente que en todos estos últimos días no ocurrieron fallecimientos.

De hecho el lunes es cuando presenta casi siempre las cifras más bajas, pues en domingo disminuye el personal que puede confirmar contagios y fallecimientos.

Salud | Cifras oficiales de COVID-19 hasta este 2 de agosto.Casos activos.  Curva de contagios.Curva de fallecimientos.  FUENTE: Tiempo la noticia Digital