Javier Corral afirmó que “Chihuahua no puede ni va a admitir que se saque un litro más de la presa La Boquilla”. Promete que su Gobierno irá junto con los productores.
Terminó la comparecencia del gobernador de Chihuahua en el Congreso del Estado, donde respondió a las distintas fuerzas políticas y presentó posicionamiento sobre la situación que guarda el conflicto por el agua en torno al Tratado de 1944 de México y EE.UU.»
Iremos juntos productores y Gobierno del Estado«, afirmó el mandatario, quien agregó: “reiteramos nuestra posición clara. Chihuahua no puede ni va a admitir que se saque un litro más de la presa La Boquilla”.
El gobernador afirmó que no acepta que el Gobierno Federal -en palabras del presidente López Obrador y de Conagua- acusen que Chihuahua no está aportando agua para el Tratado.
“No queremos que nuestros agricultores sean sentados en la mesa de negociaciones en calidad de delincuentes ni el Gobierno del Estado de Chihuahua acusado de conspiración”, expresó el mandatario chihuahuense.
Durante la comparecencia explicó que Chihuahua es el estado que más aporta al cumplimiento del Tratado y no hay una regla en él que establezca cuánta agua debe salir de las presas chihuahuenses del Río Conchos.
En ciclos de quinquenios anteriores la aportación de Chihuahua ha sido conforme las lluvias que llegan y en esta ocasión la entidad pasa por la peor sequía en 35 años, como lo muestran los datos de la propia Conagua, según argumentó Javier Corral.
FUENTE: Puente Libre
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp