

Chihuahua, Chih. La jueza de control Nora Aída Espino Aguirre, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, ordenó liberar a Oswaldo M.H., esposo y presunto feminicida de la joven Susana Saláis, porque “la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito no presentó pruebas suficientes”.
Liliana Mediano, abogada de la Fiscalía y de los familiares de Susana acusó a la jueza de corrupción y de no valorar de forma correcta todas las pruebas.
En tanto, Wendy Chávez, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres, culpó a los medios de comunicación de generar dudas sobre la investigación por difundir un boletín de prensa que generó la Fiscalía e informaba de la muerte de la mujer como suicidio.
Susana Saláis fue localizada muerta y con huellas de tortura en su domicilio, ubicado en la capital del estado, el pasado 6 de junio.
Fuente: La Jornada
Más historias
A un mes de su aprobación, sigue sin publicarse la reforma que activa la Alerta AMBER en teléfonos celulares.
¡Mantente hidratado! Pronostican temperaturas de hasta 31 grados centígrados en Parral y vientos fuertes en Chihuahua este viernes.
Chihuahua refuerza medidas sanitarias para evitar ingreso de ganado infectado; crece presión por crisis ganadera.