18/07/2024

Chihuahua inicia su participación en Festival de Baloncesto Copa Gallos

Abren con victoria y derrota en el Internacional Aguascalientes

Luz y sombra tuvieron los equipos de basquetbol de Chihuahua que participan en el Festival Internacional de Baloncesto Copa Gallos que se lleva a cabo en la ciudad de Aguascalientes al obtener una victoria y sufrir una derrota en el inicio de las actividades de este torneo.

El triunfo se dio dentro de la categoría 2005 de la rama femenil cuando Chihuahua “A” consiguió dominar de manera contundente a su primer rival del estado de Guanajuato, venciéndolo por marcador final de 48 puntos a 27 para afrontar hoy miércoles la segunda jornada del evento.

Entre tanto, en la división 2007 varonil, el equipo de Chihuahua “B” no encontró la fórmula para superar al estado de Coahuila y cayó de manera dramática por pizarra final de 38 puntos a 50, por lo que hoy deberán corregir el rumbo y estar en posibilidades de colocarse en un buen lugar en la tabla general de posiciones.

Cabe mencionar que Chihuahua asiste a este evento internacional con un total de 11 equipos representativos en varias categorías, en una competencia que tiene participación intercontinental pues hay equipos de Colombia y Venezuela. Hoy miércoles habrá una exhaustiva fase de clasificación con jornadas matutinas y vespertinas, en donde los equipos chihuahuenses tratarán de ser protagonistas.

FUENTE: El Heraldo de Chihuahua