Chihuahua va a la baja en caso de Covid-19, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante su informe de salud en la mañanera.
“En el estado de chihuahua es justo lo que habíamos estado comentando, un logro fue que tuvo una epidemia muy estable y lenta a lo largo de un periodo muy largo, pero después de la semana 37 empezó a subir rápidamente”, dijo.
Aseguró que se intervino en el estado y llegó a la máxima ocupación hospitalaria registrada en el país, con 82% de las camas ocupadas, “en este momento ya se han ampliado tanto el IMSS como otras instituciones nacionales, y los servicios estatales ampliaron capacidad”.
Mencionó que los hospitales móviles ampliaron 40 camas con ventiladores en Ciudad Juárez y Chihuahua. “Ya tenemos tres semanas de trayecto en donde empezó a reducirse, desde luego siguen en semáforo rojo pero al actualizarlo la siguiente semana, es esperable que descienda”.
Finalmente mostró la gráfica de hospitalización en el estado, “vean ustedes la hospitalización en el extremo derecho de la gráfica, ya cambio la tendencia y ahora va a la baja”.
FUENTE: Puente Libre
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp