
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a José P. G. ayer acusado de asesinar al activista en junio del año pasado.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua detuvieron a José P. G., de 29 años de edad, quien aparece como probable responsable del homicidio del activista José Antonio Montes Enríquez.
De acuerdo con la instancia, los hechos ocurrieron el 6 de junio de 2020 en el poblado de Creel, municipio de Bocoyna, cuando el hoy detenido presuntamente golpeó a la víctima en el rostro y cráneo, lo que le causó traumatismo craneoencefálico severo.
De las investigaciones ministeriales se desprende que José P.G. previamente discutió con su hermana y que varias personas, entre ellas Montes Enríquez, intervinieron para tranquilizarlo.
Pero en respuesta, el ahora acusado tomó una piedra con la cual golpeó en repetidas ocasiones a Montes Enríquez y posteriormente huyó con rumbo desconocido.
FUENTE: Milenio
Más historias
De las “buenas acciones” de la Fiscalía Anticorrupción
Madres Buscadoras buscarán esclarecer hallazgo de 383 cuerpos en crematorio Plenitud de Chihuahua.
Lluvias fortalecen más de 375 mil hectáreas de cultivos de temporal en Chihuahua; agricultores celebran recuperación del campo.