El presidente explicó que implementará un plan de seguridad para proteger al puerto
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ordenó el desplazamiento de 10 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) de manera permanente a Acapulco para que realicen labores de seguridad tras el paso del huracán Otis.
Durante su conferencia de prensa mañanera se le preguntó al mandatario sobre un presunto aumento en el consumo de drogas de parte de trabajadores del Tren Maya, situación que negó y dijo que la obra cuenta con un plan de seguridad encabezado por la Guardia Nacional y dio a conocer que implementará un plan similar en Acapulco para proteger el puerto.
«Que es algo parecido a lo que vamos a hacer en Acapulco, aprovechando que se presentan estas circunstancias tan lamentables y ya estamos ahí, y ya se van a quedar de manera permanente 10 mil elementos de la Guarida Nacional para garantizar la paz, la tranquilidad», dijo.
El presidente López Obrador también reiteró que habrá 38 nuevas instalaciones para que la GN pueda garantizar la seguridad en el estado.
«Se van a construir 38 instalaciones para la Guardia Nacional, 10 mil elementos distribuidos garantizar la paz, la tranquilidad y que con la seguridad siga siendo visitado Acapulco, por muchos turistas, ya estamos trabajando en eso», indicó.
Más historias
Estados Unidos exige a México garantizar seguridad de periodistas
Xóchitl Gálvez denuncia filtración de datos personales
No hay evidencia de tercer auto en caso de Rix, según fiscal