
Decenas de aves migratorias murieron sin razón aparente luego de caer de forma inesperada mientras volaban por calles de Chihuahua. El video causó sorpresa y terror entre internautas, quienes no encontraron una razón lógica para esta situación. Sin embargo, un veterinario reveló lo que habría ocurrido con estos animales. Aquí puedes el video del momento que ha provocado intriga.
El video fue compartido a través de Twitter por el usuario @CapitanFuria13, quien detalló que los hechos ocurrieron en una calle de la localidad Rubio, ubicada en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, el pasado 7 de febrero.
Momento exacto en el que miles de aves migratorias sufren una situación desconocida que deja al menos un centenar de estas muertas en la calle de la ciudad de Rubio. Cerca de Cuauhtémoc, Chihuahua Mx. pic.twitter.com/RJS5R6dm0K
— Capitán FC (@CapitanFC13) February 10, 2022
Se puede observar que la grabación fue captada por cámaras de seguridad del lugar. Incluso habitantes de esta localidad también publicaron fotografías de las aves muertas sobre el pavimento.
Se trataría de aves Tordo Cabeza Amarilla, que migraron desde Canadá hasta el norte de México.
© Proporcionado por Quinto Poder Decenas de aves muertas sorprendieron a habitantes de Chihuahua . FOTO: Twitter
Veterinario explica posible razón tras muerte de aves en Chihuahua
De acuerdo con información de El Heraldo de Chihuahua, un veterinario zootecnista que acudió al lugar explicó que una razón que habría provocado la caída de las aves pudo ser que los animales inhalaron algún humo tóxico, posiblemente proveniente de un calefactor.
Otra razón considerada para explicar la muerte de las aves Tordo Cabeza Amarilla en Chihuahua pudo haber sido una sobrecarga eléctrica que quizá las afectó. Sin embargo, aún es imposible explicar con exactitud qué ocurrió en el lugar.
FUENTE: MVS Noticias
Más historias
De las “buenas acciones” de la Fiscalía Anticorrupción
Madres Buscadoras buscarán esclarecer hallazgo de 383 cuerpos en crematorio Plenitud de Chihuahua.
Lluvias fortalecen más de 375 mil hectáreas de cultivos de temporal en Chihuahua; agricultores celebran recuperación del campo.