El Gobierno Municipal de Chihuahua, junto a la Asociación de Hoteles y Moteles y la Dirección de Turismo Estatal, certificaron a 33 empresas turísticas como Punto Limpio; la certificación implica atraer la confianza de turistas y colocar a Chihuahua como destino turístico seguro
La certificación inició el mes de julio, como parte de las medidas para enfrentar la contingencia del COVID-19, y está dirigida a las empresas que conforman el sector turístico de la ciudad de Chihuahua, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes, y de esta manera, atraer de nueva cuenta la confianza del turista para viajar y considerar a Chihuahua como un destino de viaje seguro.
El evento se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, en la que estuvieron presentes los representantes de 33 empresas turísticas, tales como restaurantes, hoteles y touroperadores, quienes conforman el segundo de cuatro grupos que están en proceso de recibir la certificación.
En total, suman 48 empresas certificadas y otras más están por concluir el procedimiento, entre ellas los museos de la ciudad de Chihuahua. La meta es certificar a 100 empresas turísticas. El evento estuvo encabezado por María Granados Trespalacios, Directora de Desarrollo Económico y Turístico, en representación de la alcaldesa Maru Campos Galván; así como Lorena Cázares Sánchez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles y Nathalie Desplas Puel, directora de Turismo de Gobierno del Estado.
En su mensaje, María Granados destacó que este esfuerzo es resultado del trabajo coordinado y agradeció a los actores que hicieron posible realizar este trabajo, además de felicitar a las empresas por dar este paso y preparar sus empresas.
«Yo los felicito y les quiero reiterar el apoyo del Gobierno Municipal, nuestra alcaldesa ha estado siempre preocupada y ahora con esta nueva etapa, en donde estamos volviendo a la contención y volviendo a guardarnos, nos estamos replanteando de nueva cuenta cómo le vamos a hacer. Estamos a la orden, reiteramos el apoyo, el compromiso, y no tenemos duda de que vamos a salir adelante», mencionó la funcionaria municipal en su participación. La Certificación Punto Limpio, está avalada por la Secretaría de Salud Federal y SECTUR, y consiste en una capacitación dividida en cuatro módulos con duración de cinco horas cada uno, tres sesiones de asesoría en el campo de trabajo y una visita de validación para constatar el desempeño de los estándares implementados.
FUENTE: Tiempo la Noticia Digital
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp