04/12/2024

Asaltantes cambiaron de auto a 2 km de la escena del crimen

Mataron a un custodio de valores y dejaron otro herido

Dos sujetos arribaron a una tienda de conveniencia en el cruce de las avenidas Nueva España y Francisco R. Almada, para asaltar un camión de la empresa de valores Tecnoval, dejando a uno de los custodios sin vida y uno de sus acompañantes con heridas producidas por un arma de fuego calibre .45.

Fue al mediodía de este martes cuando ambos sujetos llegaron al lugar arriba citado, en la colonia División del Norte, a bordo de un automóvil de reciente modelo de la línea Versa en color arena, aprovechando que los empleados de la empresa de valores arribaban en la unidad blindada con número económico 537, para surtir de efectivo un cajero automático de HSBC

De acuerdo a testigos del sitio, fueron varias las detonaciones de arma de fuego que escucharon, pensando que incluso los empleados de Tecnoval habían repelido la agresión, hecho que no fue confirmado por alguna autoridad.

Pese a la presencia de clientes y empleados de la tienda de conveniencia, los asaltantes dispararon en contra de ambos custodios para despojarlos de 1.8 millones de pesos en efectivo y huir del sitio, quedando el masculino sin vida al interior de la tienda, a un costado del cajero.

En tanto que el compañero herido, fue trasladado de manera rápida por paramédicos a un nosocomio local para su pronta atención médica.

Minutos más tarde, el vehículo en el que emprendieron la huida los presuntos responsables, fue localizado en el cruce de las calles Oscar Gonzales y Ramón Núñez de la colonia 15 de Enero, al sur de la ciudad.

La distancia que recorrieron del centro comercial hasta el cruce de calles arriba citado, fue de dos kilómetros, es decir, recorrieron cerca de 20 calles. Agentes municipales “peinaron” el sur de la ciudad vía aérea y terrestre, para lo cual utilizaron el Halcón Uno y los drones.

El Nissan Versa de color Arena fue abandonado en el cruce de la calles antes mencionadas, dónde los presuntos responsables huyeron a pie, comentando algunos vecinos que salieron corriendo entre las calles.

Hasta el cierre de esta edición, los presuntos responsables no habían sido detendidos.