Representará a Chihuahua en Campeonato Mundial de Kick Boxing en Canadá José Manuel Sánchez
Chihuahua.- El niño José Manuel Sánchez Iribe, de 12 años, conocido como “Rayito”, es una joven promesa de las artes marciales y está calificado en la Selección Nacional WKU para competir en el próximo Campeonato Mundial de Kick boxing a desarrollarse en Calgary, Canadá, del 16 al 22 de octubre, por lo que ha solicitado el apoyo de la comunidad para poder cubrir los gastos de este viaje y representar a Chihuahua en esta justa deportiva.
Nacido el 20 de mayo de 2011, hijo de Miriam Lizette Iribe Rubio y Jesús Manuel Sánchez de la O, ha estudiado artes marciales durante siete años y con muchos logros como campeonatos interclubes, municipales, estatales y nacionales.
En noviembre del año pasado ganó el Campeonato Nacional en el Torneo AKS en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, la Federación WKU pone los ojos en él y lo invita a una eliminatoria en Matehuala S.L.P., la cual se llevó a cabo el 25 de marzo de 2023, quedando subcampeón, pasando a la siguiente ronda. El pasado 1 de junio en Mérida, Yucatán, ganando con ello ser convocado para representar a México en el torneo mundial antes mencionado en tierras canadienses.
Su madre cuenta que desde el vientre fue inquieto, sus latidos siempre estaban al límite, a los tres años se le diagnosticó asma y luego hiperactividad, se decía que no podría practicar deportes, ni tener mascotas por su asma, pero su hiperactividad y su espíritu de aventura le exigían movimiento a su cuerpo, por recomendación de la psicóloga y su maestra Aracely García (cinta negra en karate) de kínder, y quien lo ha apoyado y motivado hasta el día de hoy, asistió a diferentes disciplinas, natación, beisbol, futbol, ajedrez, las cuales al poco tiempo le aburrían, un buen día llegó un volante de una nueva academia de artes marciales y se emocionó en querer ir.
“Fue a su primera clase muestra de karate, en febrero de 2016, al regresar quitó sus súper héroes la repisa y dijo aquí pondré todos mis trofeos, el resto es historia…
Asistió a su primer Torneo Nacional de Karate AKS en Mazatlán, Sinaloa en septiembre de ese mismo año, donde ganó segundo lugar en kata y tercero en Kumite, ganó sus primeras medallas al ver las otras disciplinas su fascinación fue grande y quiso entrenar kick boxing, después, se fue incorporando a box y a artes marciales mixtas. Era tal su deseo de aprender que su madre, preguntó al doctor si era normal a lo que respondió mientras coma y descanse bien, no hay problema”, platicó la orgullosa madre.
Si desea ayudar a “Rayito” a completar sus gastos para su viaje puede marcar al teléfono 614 123 15 99 con Mirian Iribe, mamá de José Manuel.
Más historias
Entregan 30 mil mochilas en 29 centros a nivel medio superior
Desaparecen dos menores en Anáhuac cuando iban a la escuela
Nearshoring ha impulsado más del 12% de la creación de empleos en el norte y centro del país