
El Gobernador indicó que el tema supera las facultades del gobierno local; indicó que existe presión del gobierno estadounidense para el pago del tratado
Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, indicó que su gobierno está actuando como mediador con funcionarios del Gobierno Federal en busca resolver el conflicto del agua de las presas en la región centro-sur del estado, situación que ha derivado en bloqueos de casetas y carreteras en varios puntos de la entidad desde hace dos días.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el gobernador expresó que no es justo que las protestas sean dirigidas hacia su administración debido a que el conflicto supera la facultad que tiene el gobierno local para dar soluciones.
Hemos ofrecido que de ser necesario, vamos a conseguir y acompañar a los productores a reuniones del más alto nivel ante la Federación, a fin de que se llegue a un acuerdo viable entre las partes
El gobernador informó que gracias a un acuerdo logrado con la Comisión Nacional de Agua, ya fue cerrada la válvula de la presa Las Vírgenes y que los productores se comprometieron a levantar los bloqueos.
Una de las condiciones fue que liberarán todos los edificios del Gobierno del Estado
Javier Corral indicó que han tratado de representar los intereses de los productores de Chihuahua pero que el gobierno local no tiene injerencia en el tema del cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.
FUENTE: LA RAZÓN
Más historias
De las “buenas acciones” de la Fiscalía Anticorrupción
Madres Buscadoras buscarán esclarecer hallazgo de 383 cuerpos en crematorio Plenitud de Chihuahua.
Lluvias fortalecen más de 375 mil hectáreas de cultivos de temporal en Chihuahua; agricultores celebran recuperación del campo.