25/06/2024

Anuncia Index Chihuahua primer Concurso Kaizen 2021

José Núñez dio a conocer que con esta convocatoria se busca combatir la falta de habilidades blandas como el trabajo en equipo, la comunicación, desarrollo de proyectos, entre otros.

Index Chihuahua anunció la apertura del Concurso Kaizen 2021, con el cual los alumnos de diversas universidades podrán realizar prácticas en proyectos específicos que requieran empresas de manufactura de la ciudad, con la finalidad de eliminar la brecha de aprendizaje de los egresados al momento de ingresar al mundo laboral

José Núñez, director de Recursos Humanos de Index, dio a conocer que con la convocatoria Kaizen 2021, primera en su tipo, se busca combatir la falta de habilidades blandas que ha sido señalada por el sector desde hace años, es decir, las habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación, desarrollo de proyectos, generar buenos resultados, supervisar adecuadamente.

“Son cosas que por mucho tiempo nuestro sector ha estado señalando como faltantes en los recién egresados porque es complicado desarrollarlas dentro del aula”, dijo. Núñez explicó que se realizará una convocatoria a las escuelas de nivel superior para que incorporen equipos que puedan incorporarse por un periodo de tres a cuatro semanas dentro de las plantas productivas.

Lo anterior para desarrollar y solucionar proyectos para ofrecer soluciones reales, no a nivel teórico, sino práctico, metiendo las manos al proceso para justificar y presentar resultados. Los jóvenes deberá de estar liderados por un profesor que los acompañe durante el proceso.

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

“Ya tenemos dos empresas interesadas, cada una presentando tres proyectos de mejora, que deberán ser desarrollados por tres equipos, de tres diferentes universidades, y que en un momento dado van a estar presentado lo que ellos encontrarán como oportunidad de mejora”, detalló.

Los equipos deberán conformarse por 5 a 6 alumnos de últimos semestre, a quienes se les evaluará el desarrollo de la documentación de acuerdo a la metodología Kaizen, la calidad de la implementación, la creatividad e innovación y la presentación de resultados en idioma inglés.

“Estamos buscando generar una dinámica virtuosa para cerrar esas brechas educativas, porque a veces en el aula no se aprende lo que se está buscando en la planta”, explicó José Núñez, director de Recursos Humanos de Index.

FUENTE: El Heraldo de Chihuahua