El presidente informó del despliegue de 18 mil 738 militares para prevenir daños a la población
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó al final de su conferencia presidencial de este viernes que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) prepara el Plan de Desastres Naturales DN-III para apoyar a la población de Baja California Sur, Jalisco y Michoacán, ante la eventual llegada del huracán tropical Hilary.
El presidente informó del despliegue de 18 mil 738 militares para prevenir daños a la población y sus propiedades e hizo un llamado a la ciudadanía a que se mantengan alerta en los estados amenazados por el meteoro.
“Del huracán del pacífico, están ya en actividad preventiva el ejército con el plan DN-III, hoy nos presentaron ya todo lo que están haciendo en movilización de hombres, de equipos. Esto es lo que se está haciendo, en todas las comandancias: Baja California, Jalisco, Michoacán, todos los elementos 18 mil 378 en actitud preventiva”, dijo el mandatario federal.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Hilary se fortaleció a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
Dicho huracán en estos momentos se localiza a 640 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y su trayectoria es hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.
El SMN hizo un llamado a los turistas y la navegación marítima que se encuentran en la zona, a extremar precauciones ante el oleaje elevado.
Más historias
Cierran 4 tramos carreteros en Chihuahua por nevadas
Temperatura máxima de 26 grados para este viernes
Gobierno declara emergencia en 47 municipios de Guerrero tras paso de Otis