Con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional se prevé que en el estado se mantengan las bajas temperaturas con posibilidad de heladas en la región serrana
El Gobierno de Chihuahua emitió un aviso preventivo por la presencia de vientos fuertes y el posible descenso de la temperatura para este martes y próximo miércoles, por la entrada de un nuevo frente frío a la entidad.
Con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que en el estado se mantengan las bajas temperaturas, con posibilidad de heladas en la región serrana.
La aproximación de este sistema frontal ocasionará desde este martes y miércoles vientos fuertes de entre 55 y 75 kilómetros por hora (km/h) en las regiones centro, norte y noroeste, con mayor incidencia sobre los municipios de Janos, Casas Grandes e Ignacio Zaragoza, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ascensión, Gómez Farías, Namiquipa, Palomas, Buenaventura, Riva Palacio, Sueco y Majalca.
Ante las condiciones climatológicas que pueden prevalecer para los próximos días, la dependencia estatal exhortó a la población a extremar precauciones sobre todo al conducir por carretera, así como protegerse ante los cambios bruscos de temperatura.
Ante ello, el DIF Estatal apuró un programa de entrega de chamarras, cobijas, alimentos y otros artículos entre la población más desprotegida.
FUENTE: Excélsior
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp