La Secretaría de Salud advirtió que Juárez está cerca de regresar al naranja más que avanzar en el amarillo o al verde, ya que empezaron a subir los indicadores, por lo que la frontera volvería a restricciones del semáforo naranja, mientras que Chihuahua capital está en «problemas».
Fue hace 10 días, cuando la Secretaría de Salud Federal anunció que el estado de Chihuahua cambió a color amarillo, esto por la disminución de casos.
Sin embargo, el doctor Arturo Valenzuela, director Médico de la Zona Norte, informó que al momento que se decretó el color amarillo en Juárez y otros municipios, la gente se volcó en las calles y alertó que es posible que se regrese al color naranja.
Agregó, que desafortunadamente para la zona del sur y Chihuahua capital se encuentra en “problemas” porque los indicadores no muestran tendencias al amarillo, sino al naranja e incluso, algunos de ellos a tendencia color rojo.
“Siendo claros, estamos más cerca de regresar al naranja que de avanzar al amarillo o hacia el verde, tenemos que buscar pregonar con la gente que tenemos a nuestro a alrededor… y en la parte sur del estado, estamos en problemas porque los indicadores no muestran una tendencia al amarillo, sino al naranja e incluso algunos con tendencia más al rojo”, dijo.
FUENTE: Puente Libre
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp