17/07/2024

Agentes de la AMIC arrestan a prófugo por homicidio en Chihuahua

Las autoridades de Chihuahua apuntan que Juan Obed N. es el probable responsable de privar de vida a Francisco Javier N. en julio del año pasado

Ubican y aprehenden elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a un individuo prófugo de Chihuahua, imputado en el delito de homicidio.

En atención al oficio de colaboración con personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se ejecutó la orden de aprehensión a Juan Obed N., el pasado 5 de mayo, a las 10:15 horas, al ser ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera a Sahuaripa.

Era requerido por el Juez de Control del Distrito Judicial de Guerrero, Chihuahua, al figurar en la causa penal 075/2020, por el delito de homicidio cometido en agravio de Francisco Javier N., hechos suscitados el 15 de julio de 2020.

Cabe señalar que, los agentes de la AMIC, de la Fiscalía de Sonora, y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, de la Fiscalía de Chihuahua, trabajaron de manera en conjunto para ejecutar la detención.

Las autoridades de Chihuahua apuntan que Juan Obed N. es el probable responsable de privar de la vida a la víctima el año pasado, cuando ambos se encontraban en un domicilio en el municipio de Guerrero, conviviendo junto con otras personas.

Durante una discusión, mientras ingerían bebidas alcohólicas, el imputado presuntamente privó de la vida a la víctima, quien murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico derivado, de un golpe que recibió con un taco de billar.

El probable homicida fue internado en el Cereso de Cuauhtémoc, Chihuahua, a disposición del Juez que emitió la respectiva orden de aprehensión para efectuar la audiencia en la que se le formulará imputación.

FUENTE: El Sol de Hermosillo