23/07/2024

Admite AMLO que el conflicto por el agua en Chihuahua lo está viendo gobernación

Insistió en que existe un grupo con intereses en la zona y explicó que se analizarán las condiciones de dicho arreglo

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional refrendó su confianza por parte del Secretario de Gobernación quien hace unos días llegó al acuerdo de la liberación de la presa La Boquilla con la gobernadora María Eugenia Campos; “Yo pienso que hay que buscar el acuerdo, creo que se actuó mal por parte de los gobiernos de Chihuahua en su momento y los municipales”.

Agregó que existe una investigación en el caso de La Boquilla pero que lo está viendo directamente el ahora secretario de Gobernación.

“Querían que incumpliéramos un tratado internacional de agua con Estados unidos que se firmó en los años 40, si no cumplíamos vendrían represalias, quienes tomaron la presa La Boquilla son acaparadores de agua y sí participó la delincuencia organizada, se actuó mal”, así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana.

López Obrador insistió en que existe un grupo con intereses en la zona y explicó que se analizarán las condiciones de dicho arreglo sin que se tolere la corrupción ni la delincuencia organizada.

FUENTE: El Diario de Chihuahua