El diputado indicó que dejaron a Chihuahua sin el agua suficiente para el próximo ciclo agrícola
“Estamos entrando a una tiranía, a una monarquía despótica”, dijo el diputado federal Mario Mata respecto al Gobierno Federal por la reducción presupuestaria para Chihuahua para el 2021, de lo que culpó a los legisladores de Morena.
Indicó que el Gobierno Federal dejó a Chihuahua sin el agua suficiente para el próximo ciclo agrícola, con lo que 406 mil habitantes perderán más de 15 mil millones de pesos “por capricho”. Agregó que se llevaron, por primera vez, el agua haciendo uso de violencia.
Explicó que en el sector agropecuario el presupuesto deja en ceros las ayudas, los programas de fomento a la agricultura y ganadería. “Necesitamos que haya presupuesto para subsidios agrícolas en Chihuahua y además un recurso adicional de 200 millones de pesos para atacar el problema de la sequía que se vive en todo el estado”, dijo.
Propuso no eliminar el programa de Fortalecimiento para la Seguridad para darlo a la Guardia Nacional, y explicó que en Chihuahua más de tres mil elementos golpearon a los agricultores para poder sacar el agua ante intereses de personas relacionadas con el presidente López Obrador.
“Les reconozco que sí están haciendo historia. Son el primer gobierno que en lugar de generar y producir, se la pasan echando culpas al pasado para justificar su ineptitud”, dijo.
FUENTE: El Heraldo de Chihuahua
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp