Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias El Neto, líder criminal que se fugó la semana pasada del Cereso de Chihuahua, murió luego de un enfrentamiento con autoridades que buscaban detenerlo.
El enfrentamiento contra policías y militares en un domicilio de la colonia Aztecas donde se encontraba el reo fugado.
La información sobre la captura y muerte de este líder criminal fue dada a conocer por la gobernadora Maru Campos.
La mandataria chihuahuense indicó que en el operativo para la detención de “El Neto” participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de cuerpos de seguridad de la entidad.
Destacó que la captura de Ernesto N se dio luego de una refriega cuando el presunto líder de Los Mexicles intentaba huir.
Por el intercambio de disparos “El Neto” quedó herido de gravedad y falleció durante su traslado a la Fiscalía del Distrito Zona Norte.
El presunto líder de los Mexicles fue uno de los reos que se fugaron este 1 de enero del Cereso número 3 de Ciudad Juárez.
El 2 de enero, autoridades federales informaron que “El Neto” vivía en una celda “VIP” al interior del penal, con televisión y otras comodidades adeás de una caja fuerte con un millón 702 mil 174 pesos, además de drogas.
El presunto narcotraficante estaba en el reclusorio desde 2009, setenciado por secuestro y homicidio a una pena de más de dos siglos.
“El Neto” (32 años) era cabeza de Los Mexicles célula delictiva con operaciones en Ciudad Juárez y relacionada con el Cártel de Sinaloa.
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp