Hacen un llamado a no estigmatizar a esta persona
La asociación “No Toda Discapacidad es Visible” se sumó a las demandas de atención y resolución del caso de una mujer con discapacidad visual que se accidentó en el transporte público Bowí. Pidieron a las autoridades que se apoye a ella y su familia e hicieron un llamado a la sociedad a no estigmatizar a esta persona y su familia.
“Al parecer una mujer que tiene como oficio cantar para apoyarse económicamente, contando con una discapacidad visual y es conocida por algunos usuarios de este medio, tuvo una caída desde el servicio de transporte llamado Bowí de la ciudad de Chihuahua”.
“Podemos ver también la desesperación de su hijo al respecto, por no tener respuestas del Gobierno del Estado de Chihuahua, de las autoridades viales, de la aseguradora del transporte Bowí, etc”, señalaron en un desplegado.
“Lamentamos que como sociedad no haya apoyo, al contrario, se alcanza a leer a algunos usuarios de Internet preguntando: ¿en dónde estaba el hijo para ayudarla? Las personas, mujeres y hombres que tienen una condición visual, llámese ceguera, baja visión, alteraciones en su visión pueden ser personas perfectamente independientes y funcionales para llevar una vida convencional, para realizar tareas cotidianas. Es penoso, miserable, ignorante pensar que por tener una discapacidad visual, no tengan derecho a socializar, a laborar, a estudiar, a vivir”.
No Toda Discapacidad es Visible se sumó a las demandas de atención
Más historias
Estados Unidos exige a México garantizar seguridad de periodistas
Xóchitl Gálvez denuncia filtración de datos personales
No hay evidencia de tercer auto en caso de Rix, según fiscal