23/11/2024

AMLO se pasa las leyes electorales por el arco del triunfo: Xóchitl Galvez

Xóchitl Gálvez recordó a la presidente del INE, Guadalupe Taddei, que AMLO no ha acatado la orden de no atacar a la oposición

La candidata a representar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, recordó a lapresidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha «pasado por el arco del triunfo» lasleyes electorales y no ha acatado la orden de no atacar a la oposición.

En su cuenta de Twitter, la senadora del PAN expresó: “Confiamos plenamente en el @INEMexico, aunque sí quisieramos decirle a la presidenta del #INE que el Presidente @lopezobrador_ se pasó por el arco del triunfo las medidas cautelares de dejar de hablar de nosotros.

“Decirle a la presidenta que el hecho que el presidente presente encuestas patito para intentar favorecer a sus candidatos es una violación a la ley”, señala la legisladora.

Cabe mencionar que el INE ha ordenado a presidencia dejar de hacer comentarios sobre los candidatos y en especial al presidente López Obrador, para que cese sus comentarios en sus conferencias mañaneras.

INE ordena a AMLO no hablar sobre elecciones de 2024

El viernes pasado, el INE hizo un tercer llamado a López Obrador para no hacer ningún comentario sobre los futuros comicios de 2024, como de ningún candidato de oposición.

El Instituto ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador no hablar sobre procesos electorales, luego de que el 26 de julio el titular del Ejecutivo exhibió en su mañanera una encuesta que favorece a Morena al colocar al partido oficialista por encima de los partidos de oposición en las preferencias electorales.

Cabe recordar que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ya había ordenado el 13 de julio al presidente no pronunciarse sobre el proceso electoral y en esa ocasión también lo conminó a no hablar de los aspirantes a la candidatura del Frente Amplio por México a la presidencia, entre ellos la senadora Xóchitl Gálvez, sin embargo, el presidente la nombró como la «señora X» para seguir hablando de ella.

Con información de Fernando Merino