Demuestran compra o pierden concesión, advierte a dueños de camiones de transporte urbano
Chihuahua.- Ante el próximo vencimiento del plazo de 90 días otorgado a los concesionarios del transporte público para la renovación de los camiones, la gobernadora Maru Campos fue enfática al señalar que no habrá alguna prórroga y que quienes no demuestren la adquisición de una nueva unidad, perderán su concesión. Fue a partir del 20 de abril del presente año, cuando Gobierno del Estado inició con las notificaciones a los concesionarios del transporte público para dar a conocer los acuerdos tomados en la sesión del Consejo Consultivo de Transporte celebrada el 5 de abril, en la que acordaron el incremento a la tarifa, así como la obligatoriedad para la renovación de las unidades que brindan el servicio.
De acuerdo con el último corte emitido por la Secretaría General de Gobierno, al momento en la capital del estado circulan 55 camiones nuevos, hay orden de compra para 180 camiones y existen 30 solicitudes ante el Fideapech para acceder a un crédito hasta por 250 mil pesos que les permita a los concesionarios pagar el enganche para un camión nuevo.
En este sentido, la gobernadora recordó que está próximo a cumplirse el plazo de 90 días asignado a los concesionarios para que cumplan con los acuerdos asumidos hace más de tres meses.
Recordó que no sólo se trata de la renovación de los camiones, sino de toda la transformación del sistema en el que habrán de mejorarse los recorridos, habilitar el sistema de geolocalización (GPS), la profesionalización y capacitación a los conductores y garantizar los recorridos completos.
Hace unos días, el secretario general de Gobierno Santiago de la Peña, dijo que han notificado a más del 90 por ciento de los concesionarios, principalmente en Chihuahua y Ciudad Juárez, mientras que en los municipios de Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, iniciarán con el proceso de notificación y contarán con el mismo plazo para la renovación de los camiones.
Más historias
Las mañaneras de Claudia
Estados Unidos exige a México garantizar seguridad de periodistas
Estado podría hacer gobernanza del agua para combatir extracción ilegal, según Mario Mata