Incluyen la reducción de estructuras institucionales claves y reformas administrativas.
Chihuahua, Chih.- El senador de Morena por Chihuahua, Rafael Espino, dijo estar en contra de una serie de cambios y reformas que llegaron por parte del Presidente, y que aprobó la mayoría de su partido en el Congreso de la Unión, que incluye la reducción de estructuras institucionales claves y reformas administrativas.
“Estoy en contra de la desaparición de Financiera Rural, de las modificaciones el Colegio Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), estoy en contra de la modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que establece que los órganos internos de control van a revisar ahora las compras, el que vigila no puede comprar metí una reserva para la ley de aviación porque no creo que el Ejército deba manejar una aerolínea y a la vez manejar un aeropuerto, genera una competencia desleal.
Comentó que el paquete de 20 iniciativas que se resolvió en una sola sesión, se vio atropellado porque la tribuna del Senado estuvo tomada durante dos días que pudieron servir para legislar con calma, sin embargo defendió la legalidad de la sesión.
“Se renunció a los posicionamientos, se hizo ágil ‘fast track’ como dice la oposición y se aprobaron las 20 iniciativas estas, en las cuales te repito, yo me opuse a cuatro. Aquí se impulsaron minutas que fueron enviados por diputados previamente y que eran del interés del Ejecutivo Federal se volvieran leyes”, declaró.
Insistió en que el proceso de presentación y voto no es irregular, sino legal y legítimo, porque las impulsó el grupo mayoritario y se impuso la mayoría de representación popular y dijo también estar en contra de la reducción de edad para ocupar diputaciones federales y secretarías de Estado.
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp