En las últimas horas la Comisión Nacional del Agua (Conagua), actualizó su monitor de sequía a nivel nacional, donde destacaron que derivado de las últimas lluvias en Chihuahua disminuyó la afectación por el fenómeno, que cubría hace un mes el 60% del territorio y ahora sólo es cerca del 10%.
En el mapa al corte del 31 de julio el estado contaba con más de la mitad del territorio estatal con sequía y, en cuanto a la «sequía extrema» tenía extensión en al menos ocho municipios.
Por su parte la sequía «seca», «moderada» y «anormal» absorvían la mayor parte del territorio al centro y en la región noroeste.
Así lucía el estado hace 30 días:
Así luce actualmente el mapa:
En cuanto a la sequía extrema, únicamente se concentra un ligero porcentaje remanente en el municipio de Ojinaga.
De acuerdo con el Monitor de Sequía, citado por personal de la delegación Chihuahua de la dependencia federal, la reducción de las condiciones representaron al menos un decremento de 50 puntos porcentuales, sin embargo debido a las adecuaciones cualitativas, sería hasta el fin de esta semana cuando podrían presentar una cifra exacta de la disminución cuantitativa total.
Se prevé que los índices continúen descendiendo en las próximas semanas ante las precipitaciones que han tenido lugar en el estado.
FUENTE: Tiempo la noticia digital
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp