La extracción, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos creció en junio 2.2 por ciento a tasa anual, donde destaca la extracción de zinc con un aumento de 34.5 por ciento y la plata con un crecimiento de 29.6 por ciento.
La producción minero-metalúrgica de oro registró una disminución de 3%, respecto a junio de 2019, cuando se la obtención y alineación fue de 5 mil 771 kilos. Mientras la plata tuvo un crecimiento de 250 mil 617 kilos a 324 mil 887 kilos.
A lo que se refiere meramente extracción, Chihuahua logró extraer mil 348 kilogramos de oro durante el mes de junio, 18.4% del total en todo el país, sin embargo, esto representa una caída anual de 29.4 para la entidad, que se ubico en segundo lugar en extracción de este mineral.
Conforme a la plata, Chihuahua, extrajo 91 mil 406 kilogramos, lo que representa una disminución del 12.9% anual y extracción total para junio de 22% nacional, así lo informó el Instituto Nancional de Estadística y Geografía.
La extracción de plomo y zinc, la entidad federativa logró extraer durante junio la cantidad de 2 mil 687 y 8 mil 100 toneladas, lo que es una variación anual negativa de 15.9 y 2.1 por ciento respectivamente.
La producción minero-metalúrgica, como otras actividades productivas se vieron afectadas por el coronavirus en abril y mayo, sin embargó, logró crecer en junio 2.2 por ciento anual cuando el gobierno federal llevo el plan emergente de reactivación económica.
FUENTE: Puente Libre
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp