El hombre fue sentenciado por participar en la agresión a un grupo de policías en 2018, en el que murieron cuatro agentes.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua calificó como “histórica y ejemplar” la sentencia a 255 años de prisión contra un integrante de la organización delictiva La Línea, que participó en la ejecución de cuatro agentes en Guerrero.
Dos de los agentes murieron calcinados, al ser atacados a las 20:30 horas del 6 de septiembre de 2018. La agresión se dio tras el arresto de tres sujetos armados, por los cuales, el líder de a Línea, César Manjarrez Alonso, El H2, exigió su liberación.
“Una histórica y ejemplar condena de 255 años de prisión, fue obtenida por la Fiscalía de Distrito Zona Occidente en contra de José Ángel Rodríguez Padilla, penalmente responsable de privar de la vida a cuatro policías en el municipio de Guerrero”, resaltó.
Durante la audiencia, se estableció que en la carpeta de investigación quedó asentado que fueron 12 agentes las víctimas, de las cuales cuatro murieron, seis más resultaron lesionados, mientras que el resto repelió la agresión por parte de un comando. Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron en el kilómetro 48 de la carretera San Pedro-San Juanito, donde el sentenciado y varios
sicarios más, que lograron darse a la fuga, dispararon con armas de alto poder y lanzagranadas en contra del personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Durante la emboscada de que fueron objeto los agentes estatales, una de las tres camionetas oficiales se incendió con dos de sus ocupantes, al ser alcanzada por una granada, esto, cuando se trasladaban a su base de operaciones en Creel, municipio de Bocoyna.
Los 12 agentes se dirigían a sus oficinas, luego de acudir a Cuauhtémoc, Chihuahua, donde consignaron ante la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGE), a tres presuntos narcotraficantes que horas antes habían sido asegurados por la CES.
En cuanto a esta condena, la FGE señaló que este es el resultado de una efectiva investigación, donde el agente del MP acreditó en un juicio oral, la autoría del sentenciado en los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños.
“Al término del juicio oral, le fue impuesta la pena privativa de la libertad de 255 años y ocho meses de cárcel, aunado al pago de 1 millón 692 mil pesos por concepto de la reparación del daño”, resaltó la fiscalía estatal mediante un comunicado.
Cabe destacar, que el 24 de octubre de 2018, se localizaron seis cadáveres decapitados en la entrada de Creel. “Los hechos están vinculados a la delincuencia organizada y la tala clandestina de madera de los grupos criminales de La Línea y Cártel de Juárez.
“El probable responsable es César Daniel Manjarrez Alonso, El H2, ya que en el sitio se aseguró una cartulina con un texto en el que este líder criminal se atribuye la muerte de estas seis personas”, concluyó la Fiscalía General del Estado (FGE).
FUENTE: Milenio
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp