23-02-2022. Sinaloa. Para los trabajadores de la educación en Sinaloa, el 22 de febrero será una fecha clave: el momento donde los trabajadores de manera secreta, directa y libre podrán romper las cadenas con un sindicalismo charro que se ha aprovechado de ellos durante décadas.
Los cambios en materia sindical derivados de la Reforma Laboral de 2019, son un gran paso para la renovación moral de líderes sindicales que nunca velaron por los auténticos intereses de los trabajadores y una oportunidad enorme que se tendrá que aprovechar en su beneficio: ellos son quienes por primera vez decidirán el rumbo del magisterio en Sinaloa.
Son una serie de escándalos de corrupción que no han dejado de perjudicar de muchas maneras a los maestros de Sinaloa. Daniel Amador, supuesto líder de facto de la sección 53, del SNTE, cuenta en su haber con más de diez propiedades, valuadas en un monto superior a los 20 millones de pesos.
Ahora, este cacique, heredero de los peores vicios del sindicalismo priista que tantos años atrasó a este país, quiere poner al frente a un incondicional que es otro impresentable: Ricardo Madrid, ni más ni menos que el tesorero que ha ganado millones de pesos de las cuotas de los maestros de la entidad y que vive una vida de lujos como demuestran sus paseos por Estados Unidos, país al que viaja una o dos veces al mes, con cargo a la caja chica del SNTE.
Con información de Sinaloa 24/7
Más historias
Entregan 30 mil mochilas en 29 centros a nivel medio superior
Desaparecen dos menores en Anáhuac cuando iban a la escuela
Estado podría hacer gobernanza del agua para combatir extracción ilegal, según Mario Mata