“Desde que tuvimos el conocimiento, inmediatamente se trasladó al lugar de los hechos el área de inspectores”: Adriana Díaz
Adriana Díaz, directora de la Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) del Municipio de Chihuahua, dio a conocer que se inició un procedimiento por la estructura derribada, a causa del viento, en un edificio ubicado en el área comercial del Distrito 1, cabiendo la posibilidad de sanciones por este hecho.
“Desde que tuvimos el conocimiento, inmediatamente se trasladó al lugar de los hechos el área de inspectores de la Dirección; luego, se levantó el acta correspondiente y nos comunicamos con los propietarios de los predios para darle seguimiento”, refirió.
Detalló que en primera instancia se les pidió hacer el resguardo y limpieza necesaria para no ocasionar algún accidente con material que quedó como escombro, luego de que una estructura se desprendiera de un edificio; y en segundo, se dirigieron a ellos porque se inició todo un procedimiento.
En este sentido, la funcionaria explicó que el procedimiento ya comenzó, mismo que generaría probables multas en su momento, y los responsables tendrán que presentar las adecuaciones y la solución que tendrán en caso de volver a instalar este tipo de estructuras dentro de sus edificaciones.
También te puede interesar: Recupera Chihuahua el 86% de empleos formales perdidos en diciembre
“Cualquier edificación obviamente está revisada por el área técnica de nosotros, y todas las edificaciones cuentan con un director responsable de obra, en este caso, esta persona –que son particulares-, le dan un seguimiento para que toda la estructura y construcción que se realiza se haga conforme a normatividad y que cumpla con todos los requisitos en temas de prevención”, indicó Díaz.
Es de señalar que toda vez que apenas se inició el procedimiento, aún no hay una multa fijada: “tenemos unos procedimientos jurídicos, entonces si llegamos y multamos de inmediato el ciudadano se puede defender y ganar su procedimiento”, añadió.
Por lo anterior –precisó- desde la Dirección de Desarrollo Urbano deben ser muy ordenados en los pasos a seguir para el procedimiento y, que al final de este, sean acreedores de una sanción.
Cabe mencionar que para este marte, el área comercial ya operaba con regularidad, retirando las cintas preventivas colocadas este lunes para delimitar la zona donde quedó el material.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp