Integrantes del movimiento ‘Abre mi escuela’ convocaron a otros padres de familia, niños y demás interesados para solicitar el regreso a escuelas de forma segura y voluntaria
Padres de familia que forman parte del movimiento “Abre mi escuela” exigieron al gobierno del Chihuahua el regreso inmediato a clases presenciales desde el nivel de preescolar.
Desde la semana pasada han realizado manifestaciones y marchas, como el pasado domingo, en que salieron a manifestarse por la apertura de escuelas en el estado, cuestionando que sectores como el restaurantero, centros comerciales y cines se encuentran abiertos y son un foco de infección más grande que los centros educativos.
Mediante un comunicado de prensa, este martes volvieron a señalar que saldrán de nuevo a las calles, luego que el gobierno postergara una vez más el regreso a las escuelas.
Marisa Menchaca Sepúlveda, coordinadora del movimiento “Abre mi escuela”, convocó a padres de familia, niños y demás interesados para solicitar el regreso a escuelas de forma segura y voluntaria.
Explicó que además del rezago educativo, enfatizó la importancia del desarrollo social para los niños, el cual está ausente mediante la modalidad de clases en línea, además de que resulta difícil para muchos padres ayudarlos con este aspecto debido a sus trabajos.
De acuerdo con las estadísticas, el 70% de los niños sufren de ansiedad por la actual situación provocada por el covid-19.
FUENTE: Excélsior
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp