Hasta hoy, en el estado se confirmaron mil 130 contagios más de Covid-19, 222 de ellos en Ciudad Juárez y 526 en el municipio de Chihuahua
A raíz de los contagios de Covid-19 en el estado de Chihuahua, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con la Sección VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), puso en marcha hoy la operación de dos Macro Módulos de Atención Respiratoria (MacroMARSS) en las ciudades de Chihuahua y Juárez.
Según se informó, estos módulos se instalan con el fin de aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con sospecha de padecer Covid-19, ya que en los últimos días se han visto largas filas de personas en las clínicas del instituto en esa entidad, quienes acuden por una prueba Covid o en su caso por incapacidad.
Los MacroMARSS están ubicados en las instalaciones de los gimnasios del SNTSS, en ambas ciudades.
Estos se conforman por siete módulos donde, gracias a una ruta de tránsito mejorada y a la infraestructura correcta, el personal de salud proporciona una atención ágil a la población derechohabiente.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL por este macro módulo en Ciudad Juárez, se constató que había más de cien personas en espera de poder ingresar y realizarse una prueba del virus.
Hasta hoy en Chihuahua se confirmaron mil 130 contagios más de Covid-19, 222 de ellos en Ciudad Juárez y 526 en el municipio de Chihuahua.
FUENTE: El Universal
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp