Una persona murió intoxicada con monóxido de carbono, elevando a cinco víctimas esta temporada invernal en Ciudad Juárez por esta causa y dos más en otros municipios, aparte de tres personas adultos mayores fallecidas de hipotermia.
El titular del departamento de Protecciòn Civil y Bomberos de Juárez Roberto Briones, informó que una quinta persona falleció la tarde de ayer intoxicado con monóxido de carbono, dentro de su domicilio por la inadecuada instalación de la calefacción.
Dijo que esta víctima es un adulto mayor que fue localizado por sus familiares en una casa del fraccionamiento Campanario, en las calles Privada Estocolmo y avenida Hermanos Escobar y contaba con 63 años de edad y estaba dentro de su recámara que cerró de manera hermética sin permitir que el oxígeno se renovara por lo que el monóxido lo intoxicó mortalmente, ya que el tiro de salida estaba acomodado de manera inadecuada.
Van cinco personas intoxicadas en la ciudad y dos màs en otros municipios por utilizar de manera inadecuada los calentones a gas, o de leña sin tomar precauciones
Apenas el pasado domingo un hombre murió de hipotermia al quedarse dormido en una calle, en la capital del estado, lo que ocasionó que se congelara por las temperaturas bajo cero que ha traído el frente frío 14 a la entidad.
El hombre falleció en la vía pública luego de quedarse dormido en una banqueta de la zona Centro de la ciudad, lo que movilizó a policías de las diversas corporaciones y se trata de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en las calles Progreso y Décima.
Días antes otro adulto mayor de 80 años de edad falleció de hipotermia en la ciudad de Chihuahua, luego de dormir al exterior de un domicilio ubicado en el callejón Uranga y Trías, en la colonia Che Guevara.
A principios de diciembre otro masculino fue localizado dentro de una casa abandonada que falleció de hipotermia por dormir sin protección y sin cobijas y era adulto mayor.
Ante las bajas temperaturas que se han registrado en el estado de Chihuahua, la Secretaría de Salud pide a la población mantener extremo cuidado con el uso de calentones de leña y gas, con el fin de evitar accidentes que puedan tener un desenlace trágico.
Debido a que las bajas temperaturas permanecerán durante los siguientes días, se pide a la población extremar precauciones. La Secretaría de Salud pone a disposición de la población, los servicios de urgencias con el número 9-1-1, además de las unidades de atención médica.
FUENTE: La Jornada
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp