“Yo creo que me escogieron porque estaba lista para hacer cualquier cosa, no había trabajo muy pequeño, si me daban cajas para acomodar zapatos, las acomodaba», comentó Mayra Hurtado
La joven chihuahuense Mayra Hurtado llegó hace 14 años a Singapur para estudiar un posgrado en Administración, y hoy en día representa al talento chihuahuense, pues llegó hasta el puesto de directora de operaciones de la marca multinacional Adidas.
Egresada de Negocios Internacionales, del campus Chihuahua, Mayra recuerda cómo inició su camino en Asia.
“El día de mi graduación tuve que ir por algo a una oficina que teníamos los de la carrera y ahí había pósters de diferentes lugares, uno de ellos decía ‘Los tigres de Asia’, lo que me dio mucha curiosidad”, expone Mayra en la publicación de ExaTec, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua.PUBLICIDAD
Esa curiosidad la llevó a mudarse a Singapur para estudiar una maestría en Administración en la Universidad Tecnológica de Nanyang.
De esta manera comenzó a hacer prácticas en Adidas y posteriormente obtuvo una oferta de trabajo, hasta llegar a ser la directora de Operaciones y Marketing.
Mayra cuenta una anécdota que le ayudó a obtener el puesto de trabajo. “Cuando me gradué comencé a trabajar en finanzas, era algo que no quería, pero esa experiencia me dio ventaja para entrar en Adidas”.
En Adidas en la parte de marketing necesitaban a alguien con experiencia en finanzas, entonces algo que no me gustaba terminó ayudándome a obtener un trabajo, comenzó una carrera de 10 años”, expresó.
Es así como Mayra resalta la importancia de estar listos para cualquier trabajo y para aprender nuevas habilidades.
“Yo creo que me escogieron porque estaba lista para hacer cualquier cosa, no había trabajo muy pequeño, si me daban cajas para acomodar zapatos, las acomodaba», comentó la ExaTec.
Mayra resalta que el Itesm le inculcó la curiosidad de querer saber qué había más allá, de conocer más del comercio internacional y las diferentes culturas.
“Todo eso el Tec lo tenía muy claro, por ejemplo, el fomentar los intercambios internacionales o tener tantas colaboraciones con tantas universidades”.
Actualmente Mayra trabaja con tres startups, una comercializadora de productos de salud, un programa de entrenamiento en ventas y mercadotecnia y otra más de e-commerce.
Asimismo, la exatec busca compartir su conocimiento y experiencia, es por ello que pasa mucho tiempo con universidades y estudiantes en Singapur.
Es parte de algunos proyectos de emprendimiento como mentora, y es parte de un programa para ayudar a estudiantes a desarrollar su perfil profesional.
FUENTE: El Heraldo de Chihuahua
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp