Uriel Lorenzo «N» tenía una orden de aprehensión por su probable responsabilidad por el delito de delincuencia organizada.
Uriel Lorenzo “N”, alias El 18, presunto implicado en el ataque a miembros de las familias LeBarón y Langford en noviembre de 2019, fue detenido en el municipio de Chihuahua, Chihuahua.
El hombre contaba con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad por el delito de delincuencia organizada.
La detención se efectuó el miércoles 6 de octubre en el municipio de Chihuahua con apoyo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
El detenido, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado, fue trasladado vía aérea al Aeropuerto Internacional de Toluca de Lerdo, Estado de México, para ser presentado ante las autoridades competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez.
El activista y familiar de las víctimas, Adrián LeBarón, pidió a través de sus redes sociales estar presente durante la audiencia inicial de Uriel Lorenzo “N”.
La última detención que se había hecho relacionada con el ataque contra familia LeBarón ocurrió el 8 de marzo de este año, cuando se detuvo a Alejandro “N,” alias el Tocayo, uno de los presuntos implicados en la masacre ocurrida en Bavispe, Sonora.
En 2019, tres camionetas en las que viajaban mujeres y 14 niños de la familia LeBarón, fueron atacadas en la sierra en los límites entre los estados de Chihuahua y Sonora, lo que dejó como saldo nueve personas muertas, tres mujeres y seis menores.
De acuerdo con la cronología de los hechos difundida por el gobierno de México, los integrantes de la familia LeBarón fueron emboscados alrededor de las 13:00 horas por un grupo armado, que incendió una de las camionetas con los pasajeros dentro.
FUENTE: Animal Político
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp