23/11/2024

Hombre asesinado en tienda de abarrotes pertenecía a cártel

De acuerdo con la Fiscalía, sería la mano derecha de “La Changa”

La semana pasada, un hombre fue privado de la vida dentro de una tienda de abarrotes en la colonia Tierra Nueva, quien fue identificado como Félix Elías Camúñez Fernández, alias “El Camúñez”.

De acuerdo con la coordinadora de Ministerios Públicos, Lizeth Armendáriz, este hombre sería parte del grupo Gente Nueva del Tigre, y brazo derecho de Jesús Omar Cortés Gutiérrez, alias “La Changa”.

El homicidio de Félix Elías Camúñez Fernández, presuntamente a manos de integrantes de un grupo contrario, ocurrió el primero de septiembre a las 19:30 horas. En ese momento, se encontraba como cliente del negocio en mención, que se ubica en las calles 78 y Tehuacán.

Oficiales que acudieron a atender el hecho, informaron que observaron el cuerpo de un hombre sin vida, de tez morena, complexión regular y con vestimenta de playera y pantalonera en color negro y tenis en color verde. En la escena se observaron diversos casquillos percutidos al parecer de arma larga.

Lizeth Armendáriz indicó que de acuerdo a las primeras investigaciones, “El Camúñez” estaba identificado por las autoridades, pues destaca como generador de violencia y había en su contra una orden de aprehensión por diversos acontecimientos violentos recientes.

En cuanto a los responsables, dijo que se menciona que dos personas ingresaron a la tienda de abarrotes, le dispararon, y en el lugar se aseguraron casquillos de “cuerno de chivo” y calibre .223.

“Pudiera ser la mano derecha del jefe que opera aquí en Cuauhtémoc, identificado con el apodo de ‘La Changa’. Estamos verificando si estuvo involucrado en los hechos pasados ocurridos en contra de compañeros de la Agencia Estatal de Investigación, donde estaba presente el Fiscal de la ciudad”, concluyó.

Lo anterior en referencia al operativo de la noche del 27 de agosto, donde el objetivo era detener a “La Changa”, lo que suscitó un enfrentamiento entre agentes e integrantes del crimen organizado. No hubo detenidos y al parecer tampoco heridos, sin embargo los vehículos oficiales resultaron baleados, entre ellos en el que se trasladaba el fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

FUENTE: El heraldo de Chihuahua