En Ciudad Juárez, la lluvia se mantuvo durante al menos seis horas continuas, lo que provocó grandes encharcamientos
En Chihuahua las intensas lluvias que cayeron este sábado 14 de agosto por los efectos del huracán “Linda”, dejaron afectaciones en diversos municipios del estado.
En la carretera federal 2 de Ciudad Juárez a Ascensión, la crecida de un arroyo impidió el paso de vehículos ligeros durante varias horas.
En Ciudad Juárez, la lluvia se mantuvo durante al menos seis horas continuas, lo que provocó grandes encharcamientos en avenidas y algunos fraccionamientos.
El muro de contención del canal de desagüe de la avenida Teófilo Borunda, fue derribado por la fuerza del agua.
“Tenemos una alerta naranja porque ya ahorita la lluvia nos ha causado algunos daños materiales, afortunadamente no tenemos daños a personas, no tenemos personas lesionadas, es decir, pero si muchos cruceros cerrados por la coordinación de vialidad y por seguridad pública municipal, cerrado el viaducto, cerrados los pasos a desnivel”, informó Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil.
Al menos 100 viviendas reportaron inundaciones como la casa de María Guadalupe, que está, junto a un arroyo que salió de su cauce.
Decenas de vehículos quedaron varados en medio de enormes lagunas que se formaron en los principales cruceros de esta ciudad fronteriza.
Las autoridades de protección civil mantienen vigilancia en el Río Bravo, ya que registra una importante crecida por los escurrimientos de la sierra de Juárez y de Guadalupe.
Según las autoridades, las lluvias continuarán durante este fin de semana en gran parte del estado de Chihuahua.
FUENTE: Televisa News
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp