Acorde con las autoridades, se vendieron 181 cabezas por un total de 1.78 millones de pesos
El gobierno de Chihuahua subastó por 1.78 millones de pesos, 181 cabezas de ganado que le fueron aseguradas al exgobernador priista César Duarte.
Los ejemplares fueron asegurados en el rancho Santa Rita, situado en el municipio de Camargo, en el sur de la entidad.
La venta se realizó en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local en la capital del estado. El gobierno estatal habría obtenido un promedio de 9 mil 800 pesos por cabeza.
En sus redes sociales, el gobernador Javier Corral refirió que con esto se cumple el objetivo para el cual se inició la operación ‘Justicia para Chihuahua’ desde el arranque de su mandato, que fue el de recuperar lo robado y llevar ante la justicia a los responsables del mismo.
El rancho Santa Rita, junto con el denominado ‘Sombreretillo’ en el municipio de Villa Matamoros, es uno de los predios que en diciembre del año pasado, un juez de control lo decretó en abandono, al no ser reclamada su propiedad por el exmandatario, por lo que se entregó a favor del gobierno estatal.
Se trata de un espacio de 30 mil hectáreas que presuntamente fue adquirida en 2012 por el exgobernador, a un costo de 60 millones de pesos, que en sus corrales resguardaba al menos mil 800 cabezas de ganado, muchas de estas provenientes de Nueva Zelanda.
En total son más de 3 mil las cabezas de ganado encontradas en las propiedades aseguradas a Duarte, las cuales están a cargo de la Dirección de Administración y de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía estatal, que contrató personal especializado para su cuidado.
Además de reses, también hay caballos pura sangre, así como animales llamas, bisontes, alces y jabalíes.
FUENTE: El Financiero
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp