Se destaca que el Hospital de Guachochi se encuentra al 57 por ciento
El Hospital Central del Estado registra una ocupación del 100%, situación que es preocupante, ya que la movilidad en la capital aumenta y ello significa un mayor número de enfermos con menor número de camas.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del Estado, el personal sanitario del nosocomio ubicado en la colonia Obrera está haciendo su máximo esfuerzo para atender a la población hospitalizada a consecuencia del virus SARS-CoV-2.
“Sí vemos una capacidad al máximo en el Hospital Central, y se está haciendo el esfuerzo para aumentar el número de camas”, señaló la doctora.
En el nosocomio hay camas y ventiladores, por lo que se busca distribuir el personal con la habilitación de otra área.
Mientras que el Hospital de Guachochi registra una ocupación de 57%, el de San Juanito de 44%, el IMSS en Cuauhtémoc de 43%; el Hospital Infantil de Especialidades de Juárez con 40%, al igual que el Hospital Javier Ramírez Topete en Cuauhtémoc.
Hay que mencionar que las unidades Covid del Morelos del IMSS registra una disminución considerable con un 27% y en Juárez una ocupación del 66%, con una disminución del 17%.
La doctora mencionó que la entidad se está vigilando de manera constante para que los hospitales con mayor capacidad resolutiva sigan con la reconversión y con ello poder brindar la atención médica necesaria.
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp